SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Consideraciones en el entrenamiento de habilidades psicológicas en esgrimaAplicación profesional del coaching en el deporte: un estudio de caso único índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

GONZALEZ-CARBALLIDO, Luis Gustavo; ORDOQUI-BALDRICHE, Julio; PINEDA-ALONSO, Yelina  y  ESTRADA-CONTRERAS, Omar. Intervenciones psicológicas aplicadas a los deportistas olímpicos cubanos que asistieron a Londres, 2012. CPD [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.91-100. ISSN 1989-5879.

Se definen y examinan las intervenciones psicológicas aplicadas a una muestra de 49 deportistas cubanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012. Se encontró un predominio de las intervenciones cognitivas y cognitivo-conductuales entre las de primera prioridad. En segunda opción, de nuevo las estrategias cognitivas y el modelaje son las preferidas por los psicólogos, apoyadas por el uso de la imaginación y las psicofísicas -en ese orden- generalmente a manera de complemento de las primeras. En tercera prioridad volvieron a elegirse las cognitivas, esta vez apoyadas por el uso de la imaginación y de las cognitivo-conductuales. En todos los casos, se encontraron índices significativamente altos de consistencia interna en las distribuciones de las preferencias, lejos del azar como criterio de elección.

Palabras clave : Intervenciones psicológicas; deportistas olímpicos cubanos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons