Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
DONAT-ROCA, Rafel; SANCHEZ-SOCARRAS, Violeida y CAMACHO-MARTI, Mar. Formación online en fisioterapia: experiencia de un diseño instruccional de aprendizaje mediante la plataforma virtual Moodle. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.27-34. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000100005.
Introducción. Las características de las tecnologías de la información y la comunicación permiten la realización del life long learning a los profesionales en activo de las ciencias de la salud gracias a la flexibilidad que ofrece la formación online. Materiales y métodos. Este artículo muestra la experiencia en el uso de la plataforma virtual Moodle dentro de un proyecto de I+D para confeccionar el campus virtual del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya mediante el curso de formación de voluntariado en cooperación internacional en fisioterapia. Resultados y conclusiones. La opinión de los fisioterapeutas participantes sobre el uso de la formación virtual es muy favorable. Se destaca el valor que ofrece como espacio de encuentro y crecimiento profesional. Gracias al trabajo colaborativo online se puede construir aprendizaje significativo con una educación sin distancia. La experiencia demuestra que la formación garantiza la adquisición de conocimientos de los fisioterapeutas sin experiencia y la corrección de las deficiencias formativas en los fisioterapeutas con experiencia.
Palabras clave : e-learning; Fisioterapia; Modelos instruccionales; Tecnología educativa; Voluntariado.