SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue116The paths of sublimation in Freud's oeuvreAbout the position of the therapist in the psychosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

On-line version ISSN 2340-2733Print version ISSN 0211-5735

Abstract

GONZALEZ-SERRANO, Fernando; TAPIA, Xabier; HERNANZ, Manuel  and  VACCARI, Francisco. Desarrollo psíquico temprano y aprendizaje. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2012, vol.32, n.116, pp.771-785. ISSN 2340-2733.  https://dx.doi.org/10.4321/S0211-57352012000400007.

El aumento de las consultas relacionadas con dificultades de atención, hiperactividad y trastornos de comportamiento constatado en los niños al inicio de la enseñanza primaria (escolaridad propiamente dicha) lleva a los autores a reflexionar sobre la influencia de los acelerados cambios en las sociedades desarrolladas en el desarrollo psíquico y la organización de la personalidad. Se hace énfasis sobre los procesos de latencia (sublimación, control de la motricidad y del paso al acto) como posibilitadores de los aprendizajes escolares y su puesta en marcha en los niños de hoy.

Keywords : Desarrollo de la personalidad; aprendizaje; socialización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License