SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número139Reflexiones y debates sobre el autismo¿Hijos perfectos o hipohijos? Causas y consecuencias de la hiperpaternidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

versão On-line ISSN 2340-2733versão impressa ISSN 0211-5735

Resumo

UBIETO PARDO, José Ramón. Los terceros en el bullying: ¿testigos o cómplices?. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2021, vol.41, n.139, pp.267-278.  Epub 04-Out-2021. ISSN 2340-2733.  https://dx.doi.org/10.4321/s0211-57352021000100015.

El artículo analiza la incidencia de los testigos de la escena del bullying destacando su importancia, tanto en la implementación del acoso como en su resolución. Propone algunas estrategias de abordaje que contemplen este hecho e incluyan al resto de agentes de la comunidad educativa, en una perspectiva de trabajo en red.

Palavras-chave : acoso escolar; sadismo; trabajo en red.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )