SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número5Grado de cumplimiento de niños chilenos de bajos recursos con la recomendación diaria de actividad física: diferencia entre semana y fin de semana según estado nutricionalConfiabilidad de un cuestionario que valora la actividad física en adolescentes normopeso y con exceso de peso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

SUN, Xugui  y  CHEN, Xiaohong. La relación entre la obesidad y la capacidad vital forzada en estudiantes universitarios (China). Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.31, n.5, pp.2202-2204. ISSN 1699-5198.  https://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.31.5.8650.

Objetivo: Hemos tratado de explorar la relación entre la capacidad vital y la obesidad entre los estudiantes universitarios en China. Métodos: Un estudio transversal fue diseñado para recoger los exámenes de salud para estudiantes universitarios en 2013. La altura, el peso y la fuerza así como la capacidad vital de los estudiantes, y el IMC se calcula con la altura y el peso, así como para estimar la relación entre la capacidad de la fuerza vital y la obesidad. Resultados: Basado en el Grupo de trabajo sobre la obesidad de referencia en China, la obesidad tiene una clara prevalencia sobre la capacidad vital en tanto hombres y mujeres estudiantes universitarias. No se encontró ninguna correlación entre la capacidad vital y el IMC. Conclusión: La obesidad puede tener efecto sobre la función pulmonar entre los estudiantes universitarios, lo que supone una referencia para profundizar el estudio de la epidemia.

Palabras clave : Bajo peso; Obesidad; Estudiantes universitarios; Capacidad vital.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons