SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número6Programas de intervención para la promoción de hábitos alimentarios y actividad física en escolares españoles de Educación Primaria: revisión sistemáticaEfecto del tratamiento dietoterápico de la obesidad sobre el metabolismo óseo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nutrición Hospitalaria

versão On-line ISSN 1699-5198versão impressa ISSN 0212-1611

Resumo

DOMINGUEZ RODRIGUEZ, Alejandro; CEBOLLA MARTI, Ausiàs Josep; OLIVER-GASCH, Elia  e  BANOS-RIVERA, Rosa María. Plataformas online para enseñar Educación Nutricional a niños: una revisión no sistemática. Nutr. Hosp. [online]. 2016, vol.33, n.6, pp.1444-1451. ISSN 1699-5198.  https://dx.doi.org/10.20960/nh.808.

Introducción: la obesidad infantil es actualmente considerada un problema a nivel global. La educación nutricional (EN) ha sido identificada como un factor para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños. Durante los últimos años se ha incrementado el interés en métodos novedosos para enseñar este conocimiento a los niños, especialmente a través del uso de Internet. Objetivo: revisar y analizar la evidencia disponible con respecto a los programas de EN dirigidos a niños a través del uso de Internet. Resultados: se identificaron 3 formatos para transferir EN a niños a través del uso de Internet: plataformas diseñadas para comunicarse con otros niños o con profesionales, plataformas diseñadas para ofrecer EN a través de los contenidos incluidos en la herramienta web, plataformas diseñadas para proveer EN a través de los contenidos incluidos en la herramienta web y además retroalimentación automatizada. La mayoría de estos programas fueron efectivos para conseguir los objetivos establecidos. Conclusión: aunque el uso de plataformas de Internet para enseñar EN han demostrado su efectividad, la cantidad de evidencia es todavía escasa. Entre las principales ventajas que ofrece Internet, se encuentran la oportunidad de poner en contacto a los niños con profesionales de la salud, llevar a cabo un registro de los alimentos consumidos, y también es una forma más atractiva e interesante para que los niños aprendan EN, en comparación con métodos tradicionales.

Palavras-chave : Educación nutricional; Niños; Plataformas web; Intervención.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )