SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 special issue 4Do we know what we eat?. A nutrition perspectiveThe role of consumer organisations in nutritional education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nutrición Hospitalaria

On-line version ISSN 1699-5198Print version ISSN 0212-1611

Abstract

DOMINGUEZ JIMENEZ, Pedro J. Necesidades sentidas del consumidor en relación a la industria alimentaria. Nutr. Hosp. [online]. 2018, vol.35, n.spe4, pp.66-69.  Epub Sep 28, 2020. ISSN 1699-5198.  https://dx.doi.org/10.20960/nh.2129.

El consumidor español ha evolucionado conforme lo ha hecho su nivel económico y los cambios en sus hábitos de vida. La crisis económica entre los años 2007 y 2015 tuvo como consecuencia una búsqueda de ahorro ante las incertidumbres laborales y desplazamientos de consumo hacia productos más económicos y básicos.

Ahora nos encontramos con un consumidor que tiene todavía residentes algunos comportamientos de la crisis pasada, junto con otras actitudes muy relevantes, como la búsqueda de alimentos cómodos y convenientes, alimentos indulgentes (premium, boom de la gastronomía), aumento de su concienciación y la búsqueda de alternativas saludables en la alimentación.

También existen otras consideraciones que influyen en este comportamiento, como el hecho de que el consumidor cada vez está más conectado (redes sociales, internet) y, por tanto, más expuesto a la información (o desinformación, en algunos casos).

Keywords : Consumidor; Alimentación; Compra; Salud; Tendencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )