SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número especial 4¿Conocemos lo que comemos?. Una perspectiva nutricionalPapel de las organizaciones de consumidores en la alfabetización alimentaria de la población índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nutrición Hospitalaria

versão On-line ISSN 1699-5198versão impressa ISSN 0212-1611

Resumo

DOMINGUEZ JIMENEZ, Pedro J. Necesidades sentidas del consumidor en relación a la industria alimentaria. Nutr. Hosp. [online]. 2018, vol.35, n.spe4, pp.66-69.  Epub 28-Set-2020. ISSN 1699-5198.  https://dx.doi.org/10.20960/nh.2129.

El consumidor español ha evolucionado conforme lo ha hecho su nivel económico y los cambios en sus hábitos de vida. La crisis económica entre los años 2007 y 2015 tuvo como consecuencia una búsqueda de ahorro ante las incertidumbres laborales y desplazamientos de consumo hacia productos más económicos y básicos.

Ahora nos encontramos con un consumidor que tiene todavía residentes algunos comportamientos de la crisis pasada, junto con otras actitudes muy relevantes, como la búsqueda de alimentos cómodos y convenientes, alimentos indulgentes (premium, boom de la gastronomía), aumento de su concienciación y la búsqueda de alternativas saludables en la alimentación.

También existen otras consideraciones que influyen en este comportamiento, como el hecho de que el consumidor cada vez está más conectado (redes sociales, internet) y, por tanto, más expuesto a la información (o desinformación, en algunos casos).

Palavras-chave : Consumidor; Alimentación; Compra; Salud; Tendencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )