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Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

LORIA KOHEN, Viviana  y  GRUPO DE TRABAJO DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE NUTRICION CLINICA Y METABOLISMO (SENPE) et al. Protocolo de educación nutricional en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria en el ámbito clínico y asistencial. Nutr. Hosp. [online]. 2021, vol.38, n.4, pp.857-870.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 1699-5198.  https://dx.doi.org/10.20960/nh.03617.

La educación nutricional (EN), dentro del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), juega un papel fundamental ya que contribuye a que el paciente modifique sus actitudes y rutinas en relación con la comida, pierda miedos y restablezca un patrón de alimentación saludable, favoreciendo de este modo su recuperación nutricional. Sin embargo, existe falta de consenso y estandarización acerca de los procedimientos para llevarla a cabo. El objetivo de este trabajo es elaborar un protocolo consensuado de EN en el contexto del tratamiento de los TCA que permita ayudar a la toma de decisiones sobre: los pacientes candidatos a recibirla, los agentes (familia, comunidad escolar) y profesionales implicados, los ámbitos de implementación de la intervención, la información sobre los pacientes que es necesario conocer, los temas, objetivos y contenidos a trabajar, y la necesidad de evaluación de la progresión del paciente y los programas desarrollados.

Palabras clave : Anorexia nerviosa; Bulimia nerviosa; Trastorno por atracón; Trastornos de la conducta alimentaria; Educación nutricional.

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