SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1¿Es el engagement diferente de la satisfacción y del compromiso organizacional?: relaciones con la intención de permanencia, el bienestar psicológico y la salud física percibida en voluntariosEl apoyo a la autonomía generado por entrenadores, compañeros y padres y su efecto sobre la motivación autodeterminada de deportistas de iniciación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

DIAZ-OCEJO, Jaime  y  MORA-MERIDA, Juan Antonio. Revisión de algunas variables relevantes en el establecimiento de metas deportivas. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.1, pp.233-242. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.1.137281.

El propósito del presente trabajo es examinar la influencia de algunas variables relevantes en el proceso de establecimiento de metas, como son la proximidad, la especificidad, la dificultad y la efectividad de las mismas, a través de la revisión de la literatura científica al respecto. Para ello, se siguen las directrices señaladas por autores destacados en este ámbito de estudio. Los resultados de la revisión no revelan posturas concluyentes en relación a la influencia de la proximidad, la especificidad y la dificultad de las metas. Contrariamente, se encuentran evidencias más consistentes a favor de la efectividad del empleo de esta estrategia psicológica como herramienta para la mejora del rendimiento en distintas tareas motoras.

Palabras clave : Metas; proximidad; especificidad; dificultad; efectividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons