SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3La generatividad en la vejez y su relación con el bienestar: ¿quién más contribuye es quien más se beneficia?Construcción de un índice de riesgo para la infección por el VIH y su relación con la doble moral y el poder diádico en adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

GUZMAN-CEDILLO, Yunuen I.; FLORES-MACIAS, Rosa-del-Carmen  y  TIRADO-SEGURA, Felipe. Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea: una propuesta constructivista. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.3, pp.907-916. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.175681.

En este escrito se plantea la necesidad de revisión, definición y caracterización de la competencia argumentativa desde el enfoque constructivista, así como el planteamiento de su desarrollo en foros de discusión en línea, por considerarlos espacios donde se promueve el debate con la finalidad de llegar a acuerdos. A partir de la revisión de documentos sobre competencias, argumentación, pensamiento crítico y foros de discusión se propone a la competencia argumentativa como la articulación de doce elementos agrupados en los tres componentes (conocimientos, habilidades y actitudes) desplegados en argumentos dialógicos que derivan en un desarrollo de pensamiento crítico producto de un compromiso cognitivo individual y con los participantes, en el que la temática y el diseño educativo son fundamentales.

Palabras clave : Competencias; argumentación; foros de discusión en línea; enfoque constructivista; educación por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons