Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anales de Psicología
versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728
Resumo
BOADA-GRAU, Joan et al. Adaptation of an entrepreneurial motivation scale into Spanish. Anal. Psicol. [online]. 2016, vol.32, n.2, pp.571-577. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.2.208381.
Este estudio sigue el marco teórico propuesto por Robichaud sobre motivación emprendedora. El objetivo fue adaptar la escala original francesa de 17 ítems al español y analizar sus propiedades psicométricas. Los participantes del presente estudio fueron 981 empleados españoles (46.5% hombres y 53.5% mujeres). Después de llevar a cabo el análisis factorial exploratorio y el ESEM (RMSEA = .06; CFI = .95 y TLI = .95), se determinó una estructura compuesta de tres factores: Seguridad de la familia (a =.82), Independencia y autonomía (a =.83) y Motivaciones intrínsecas (a =.77). Los tres factores muestran una fiabilidad adecuada. También se encuentran evidencias de validez respecto a una serie de correlatos externos y varias escalas que hacen alusión a la adicción al trabajo, la irritación y el burnout. La presente escala puede resultar adecuada para identificar adecuadamente la motivación emprendedora.
Palavras-chave : motivación emprendedora; escalas; validez; empleo.