SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Patterns of Behavioural and Emotional Difficulties through Adolescence: the Influence of Prosocial SkillsThe role of Emotional Intelligence in Psychological Adjustment among Adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

KULDAS, Seffetullah; HASHIM, Shahabuddin  and  ISMAIL, Hairul Nizam. ¿Cómo cambian los estudiantes de pensamientos relacionados con la tarea a pensamientos no relacionados?. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.1, pp.57-65. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.231441.

Aunque un creciente número de investigaciones psicológicas demuestran que los procesos de pensamiento inconsciente de los estudiantes pueden estar relacionados con las tareas, la investigación educativa todavía tiene que proporcionar evidencia empírica para esta relación en un contexto de aprendizaje en el aula. La literatura educativa también es poco concluyente en cuanto a si los estudiantes consciente o inconscientemente se involucran en pensamientos que no tienen relación con la tarea. Una cuestión clave que surge de esta indiferencia es si los pensamientos no relacionados con la tarea facilitan o inhiben el aprendizaje y el desempeño de las tareas cuando los estudiantes consciente e inconscientemente cambian su atención fuera de los pensamientos relacionados con la tarea. Esta revisión tiene como objetivo mejorar la comprensión de cómo los estudiantes cambian de pensamientos relacionados y no relacionados con la tarea. La revisión presenta una amplia gama de pruebas de cómo el cambio ocurre inconscientemente en lugar de conscientemente. El cambio inconsciente como resultado de las emociones negativas de los estudiantes puede inhibir en lugar de facilitar los procesos de aprendizaje. Se necesita más evidencia en la investigación educativa acerca de cómo ocurre el cambio en los pensamientos de los estudiantes dentro del aula.

Keywords : cambio inconsciente; emociones negativas; búsqueda de objetivos; mente distraída.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License