SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Patrones de dificultades emocionales y comportamentales durante la adolescencia: la influencia de las habilidades prosocialesInteligencia emocional y su papel en el ajuste psicológico en la adolescencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

KULDAS, Seffetullah; HASHIM, Shahabuddin  e  ISMAIL, Hairul Nizam. ¿Cómo cambian los estudiantes de pensamientos relacionados con la tarea a pensamientos no relacionados?. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.1, pp.57-65. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.231441.

Aunque un creciente número de investigaciones psicológicas demuestran que los procesos de pensamiento inconsciente de los estudiantes pueden estar relacionados con las tareas, la investigación educativa todavía tiene que proporcionar evidencia empírica para esta relación en un contexto de aprendizaje en el aula. La literatura educativa también es poco concluyente en cuanto a si los estudiantes consciente o inconscientemente se involucran en pensamientos que no tienen relación con la tarea. Una cuestión clave que surge de esta indiferencia es si los pensamientos no relacionados con la tarea facilitan o inhiben el aprendizaje y el desempeño de las tareas cuando los estudiantes consciente e inconscientemente cambian su atención fuera de los pensamientos relacionados con la tarea. Esta revisión tiene como objetivo mejorar la comprensión de cómo los estudiantes cambian de pensamientos relacionados y no relacionados con la tarea. La revisión presenta una amplia gama de pruebas de cómo el cambio ocurre inconscientemente en lugar de conscientemente. El cambio inconsciente como resultado de las emociones negativas de los estudiantes puede inhibir en lugar de facilitar los procesos de aprendizaje. Se necesita más evidencia en la investigación educativa acerca de cómo ocurre el cambio en los pensamientos de los estudiantes dentro del aula.

Palavras-chave : cambio inconsciente; emociones negativas; búsqueda de objetivos; mente distraída.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons