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Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
MOGUERZA, Javier M. et al. Estructura factorial y estabilidad de un cuestionario sobre la calidad de un programa de postgrado. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.351-355. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.256711.
En este trabajo se describe un instrumento basado en el uso de una técnica de análisis factorial con el fin de medir la calidad de la educación a través de una muestra de estudiantes de postgrado de una universidad pública española. El instrumento tiene unas aceptables propiedades psicométricas (fiabilidad y validez). En cuanto a la solución factorial, tres dimensiones principales se han determinado: la importancia dada a la materia; recursos educativos y conocimiento de la materia (anterior y posterior). Es importante destacar que estas tres dimensiones se han detectado consistentemente en todo el análisis factorial: muestra total y cursos separados. Estas tres dimensiones deben ser consideradas como aspectos fundamentales en el diseño de un instrumento para evaluar la calidad educativa. Estos hallazgos pueden ser tomados como base para el diseño de estrategias futuras para la evaluación de la calidad educativa en otro tipo de estudios dentro del área de la educación superior.
Palabras clave : calidad educativa; análisis factorial; fiabilidad; recursos educativos y validez.