Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anales de Psicología
versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728
Resumo
EMELJANOVAS, Arunas et al. Efecto de un programa interactivo durante los descansos escolares en las actitudes hacia la actividad física de escolares de primaria. Anal. Psicol. [online]. 2018, vol.34, n.3, pp.580-586. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.3.326801.
El objetivo del estudio fue explorar los efectos de sesiones de ejercicio en video sobre los cambios en las percepciones y actitudes de los estudiantes de educación primaria hacia la actividad física, la autoeficacia física y el conocimiento académico adquirido relacionado con la salud. El estudio incluyó a 181 estudiantes de educación primaria, de primer a cuarto curso, de los cuales 93 (51.4%) constituyeron el grupo experimental y 88 (48.6%) el grupo control (Medad = 8.24; DT = 1.10 años). Los efectos de la intervención mediante sesiones de ejercicio en video fueron medidos mediante la Escala de Actitudes Hacia la Actividad Física, que se administró en el pretest y el postest. El grupo experimental llevó a cabo la intervención mediante las sesiones de ejercicio en vídeo todos los días escolares durante tres meses. Tras la intervención, se encontraron mejoras significativas en el grupo experimental en las percepciones y actitudes de los estudiantes hacia la actividad física, en su autoeficacia física y en el conocimiento académico adquirido relacionado con la salud. En el grupo control no se produjeron mejoras tras el periodo de intervención. El estudio apoya firmemente la efectividad del programa de ejercicios en video.
Palavras-chave : actividad física; motivación; conocimiento académico.