SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Implicación parental y clima motivacional de la familia desde la percepción de los padres: validación transcultural del cuestionario CMF-PPercepción y detección de violencia de género e identificación como víctimas: un estudio bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

BOADA-GRAU, Joan et al. La curiosidad como variable moderadora entre la Impulsividad y la Orientación Emprendedora. Anal. Psicol. [online]. 2021, vol.37, n.2, pp.334-340.  Epub 21-Jun-2021. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.37.2.421621.

El objetivo del presente estudio es analizar si la curiosidad es una variable moderadora entre la Impulsividad y la Orientación Emprendedora. Se utiliza una muestra multiocupacional de 883 empleados españoles (49 % hombres, 51 % mujeres), obtenidos mediante un muestreo no probabilístico. Se ha utilizado el programa SPSS 23.0. Se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre todas las variables de la investigación a excepción de la impulsividad Funcional. Finalmente, la evidencia empírica indica que la Curiosidad-D tiene un papel moderador entre la impulsividad Disfuncional y la Orientación Emprendedora mostrada, en el sentido de que la Curiosidad-D (entendida como una variable cuantitativa) afecta la intensidad de la relación entre la Impulsividad Disfuncional (variable predictora) y la Orientación Emprendedora (variable de criterio).

Palabras clave : Impulsividad; Curiosidad; Orientación emprendedora; Emprendeduría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )