SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Implantes estrechos como alternativa para la restauración del sector estético anterior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Odontoestomatología

versão On-line ISSN 2340-3152versão impressa ISSN 0213-1285

Resumo

GIL GONZALEZ, J et al. La eficacia clínica a largo plazo de los implantes con conexión interna y superficie arenada y grabada. Av Odontoestomatol [online]. 2021, vol.37, n.1, pp.11-18.  Epub 07-Jun-2021. ISSN 2340-3152.

Introducción.

La implantología oral representa una opción importante en el tratamiento de los pacientes con pèrdida dental total y parcial. El estudio a largo plazo muestra la evaluación de los pacientes tratados mediante carga precoz de implantes con conexión interna y superficie arenada y grabada.

Mètodos.

40 pacientes con pèrdidas dentales fueron tratados con implantes Frontier GMI ® con conexión interna y superficie arenada y grabada. Los implantes fueron cargados tras un periodo de tiempo de 6 semanas en la mandíbula y 8 semanas en el maxilar superior. Los hallazgos clínicos (implantológicos y prostodóncicos) se han seguido durante al menos 6 años.

Resultados.

103 implantes fueron insertados en ambos maxilares, 46 implantes (44,7%) en el maxilar superior y 57 implantes (55,3%) en la mandíbula, para su rehabilitación prostodóncica. 37 implantes (35,9%) fueron insertados en el sector anterior y 66 implantes (64,1%) en el sector posterior. 70 implantes (68%) de forma sumergida (2 cirugías) y 33 implantes (32%) de forma no sumergida (una cirugía). Despuès de un seguimiento clínico de 92,2 meses, los resultados indican una supervivencia de los implantes del 96,2%; ya que se perdieron 4 implantes. La pèrdida ósea marginal fuè de 0,99 ± 0,84 mm. Las restauraciones prostodóncicas incluyeron 31 coronas unitarias, 15 puentes fijos, 5 sobredentaduras con bolas, 2 rehabilitaciones totales fijas y una rehabilitación completa híbrida. Las complicaciones tardías fueron 11 implantes (10,7%) con periimplantitis y 6 prótesis (11,1%) con complicaciones protèsicas.

Conclusiones.

Los hallazgos clínicos del estudio indican que el tratamiento con carga precoz mediante prótesis de los implantes con conexión interna y superficie arenada y grabada, representa una terapèutica odontológica con èxito.

Palavras-chave : Implantes dentales; superficie arenada y grabada; conexión interna; carga precoz; oseointegración; implantología oral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )