SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Riesgo de pobreza infantil y exclusión social en dos regiones españolas: determinantes sociales y familiares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Gaceta Sanitaria

versión impresa ISSN 0213-9111

Resumen

HUANG, Cuiqin; HAN, Wei  y  FAN, Yajing. Conocimiento y actitud sobre la donación de leche materna en madres hospitalizadas. Gac Sanit [online]. 2021, vol.35, n.3, pp.213-215.  Epub 20-Dic-2021. ISSN 0213-9111.  https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2019.09.013.

Objetivo

Investigar el conocimiento y la actitud sobre la donación de leche materna entre las madres hospitalizadas, y aportar datos para respaldar el establecimiento y desarrollo del banco de leche materna en China.

Métodos

Mediante el método de muestreo conveniente, se entrevistó a 200 madres hospitalizadas utilizando el Cuestionario de conocimiento y actitud sobre la donación de leche materna en madres hospitalizadas en el Hospital Popular Sixth de Shanghai desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2018.

Resultados

Lasa de respuesta correcta global acerca del conocimiento de la donación de leche materna no fue alta (29,23%). La puntuación media de la actitud sobre la donación de leche materna fue relativamente baja: 32,97 ± 4,30.

Conclusión

La tasa de respuesta correcta media para el conocimiento sobre la donación de leche materna fue relativamente baja, y la actitud sobre la donación de leche materna no fue positiva. El alcance y la intensidad de la donación de leche materna deben expandirse, para promover la construcción de bancos de leche materna.

Palabras clave : Leche materna; Donación; Conocimiento; Actitud; Madres hospitalizadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )