SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Agricultural work and migration in Spain: socio-labour precariousness and health (AGROMISALUD project)Plataforma NoGracias: from interest group to lobby author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Gaceta Sanitaria

Print version ISSN 0213-9111

Abstract

DIEZ, Julia et al. Impacto del entorno residencial/escolar en la obesidad, la dieta y la actividad física en población infantil: protocolo del estudio SUECO. Gac Sanit [online]. 2022, vol.36, n.1, pp.78-81.  Epub Mar 29, 2022. ISSN 0213-9111.  https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2021.04.005.

Objetivo

El estudio SUECO evaluará la relación entre el entorno urbano obesogénico y los resultados en salud en la población infantil escolarizada en Madrid. El estudio explorará cómo influyen las características del entorno urbano (relacionadas con la alimentación y con la actividad física) en las variables antropométricas, los hábitos alimentarios y la actividad física.

Método

Se presenta el protocolo de este estudio multinivel, realizado con una muestra representativa de población infantil escolarizada en la ciudad de Madrid (2017; n=5961 escolares de 3 a 12 años). Las principales variables de resultado incluyen antropometría (índice de masa corporal, circunferencia de cintura y porcentaje de grasa corporal), hábitos alimentarios (saludables y no saludables) y actividad física. Las principales variables independientes son contextuales (del entorno alimentario y del entorno de actividad física). Se utilizarán modelos de regresión multinivel para evaluar las asociaciones entre cada indicador contextual, la obesidad y la inactividad física.

Keywords : Obesidad; Índice de masa corporal; Población infantil; Centros educativos; Barrios; España.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )