SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1Changing embodied relational patterns in metacognitive interpersonal therapyPsychology professionals as teachers in music conservatories: towards a sustainable music education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Papeles del Psicólogo

On-line version ISSN 1886-1415Print version ISSN 0214-7823

Abstract

ELOSUA, Paula. Aplicación remota de test: riesgos y recomendaciones. Pap. Psicol. [online]. 2021, vol.42, n.1, pp.33-37.  Epub Dec 20, 2021. ISSN 1886-1415.  https://dx.doi.org/10.23923/pap.psicol2021.2952.

La necesidad de continuar ofreciendo servicios profesionales de evaluación en situaciones de pandemia ha favorecido la aplicación remota de test diseñados para un uso presencial. Esta práctica de tele-evaluación modifica las condiciones en las que el test fue construido, estandarizado y validado, y por consiguiente conviene que vaya acompañada de un análisis de sus potenciales riesgos. En este trabajo se describen las amenazas asociadas con el uso remoto de test, y se apuntan algunas recomendaciones para mitigarlas. Cuando un profesional opte por la aplicación remota de test que han sido construidos para ser utilizados en modo presencial, conviene que sea consciente de los riesgos y beneficios asociados a esta práctica, y una vez evaluados estos, actúe en consecuencia.

Keywords : Telepsicología; Uso test; Directrices; Tele-evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )