SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Cuestiones abiertas en el uso de las nuevas tecnologías en la evaluación psicológicaLa consecución del funcionamiento psicológico pleno: la dimensión de crecimiento personal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Papeles del Psicólogo

versión On-line ISSN 1886-1415versión impresa ISSN 0214-7823

Resumen

HERNANDEZ, Ana; ELOSUA, Paula; FERNANDEZ-HERMIDA, José Ramón  y  MUNIZ, José. Comisión de Test: veinticinco años velando por la calidad de los test. Pap. Psicol. [online]. 2022, vol.43, n.1, pp.55-62.  Epub 27-Jun-2022. ISSN 1886-1415.  https://dx.doi.org/10.23923/pap.psicol.2978.

El objetivo del presente trabajo es mostrar las actividades y proyectos llevados a cabo por la Comisión de Test del Consejo General de Psicología de España para mejorar la calidad y el uso de los test. Se repasan los proyectos más relevantes de la comisión durante sus veinticinco años de existencia, describiendo los trabajos llevados a cabo para a) conocer las opiniones y actitudes de los psicólogos hacia los test, b) evaluar la calidad de los test editados en España, y c) desarrollar estándares, directrices y códigos éticos y deontológicos que mejoren la práctica de los test. También se resaltan otras actividades de la comisión de carácter formativo, así como sus relaciones con otras organizaciones internacionales con fines similares. Finalmente se llevan a cabo algunas refiexiones sobre los retos futuros de la Comisión de Test, haciendo hincapié en el papel clave que tendrán las nuevas tecnologías en la evaluación psicológica.

Palabras clave : Test; Psicometría; Evaluación; Calidad de los test; Uso adecuado de los test.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )