SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Caso clínico: evaluación e intervención en un caso de ansiedad por separación de una niña adoptadaComparación directa de niñas adoptadas en China y Europa del Este: ansiedad, hiperactividad/impulsividad, inatención y conductas desafiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Clínica y Salud

versión On-line ISSN 2174-0550versión impresa ISSN 1130-5274

Resumen

FISHER, Philip A.  y  GILLIAM, Kathryn S.. De la investigación a la teoría a la práctica: una perspectiva de las intervenciones en familia para los niños con comportamientos antisociales en el Oregon Social Learning Center. Clínica y Salud [online]. 2012, vol.23, n.3, pp.247-259. ISSN 2174-0550.  https://dx.doi.org/10.5093/cl2012a16.

Aunque existen muchos acercamientos terapéuticos para el tratamiento de los niños que han sufrido problemas y sus familias, ninguno de ellos ha sido validado en las investigaciones. Además, entre aquellos que han sido usados para generar evidencias, pocos han seguido el camino tan coherente y riguroso de investigación científica como las intervenciones que han sido desarrolladas en el Oregon Social Learning Center. Como tal, estas intervenciones sirven como un modelo "de investigación que va de la teoría a la práctica" y que no sólo puede ser empleado para apoyar familias con niños en la necesidad de tratamiento, sino que también puede servir para dirigir el desarrollo de otros programas de tratamiento. Esto es la historia de cómo se ha ido desarrollando este proyecto a lo largo de las cuatro últimas décadas.

Palabras clave : terapia infantil; terapia familiar; acogimiento familiar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons