SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Utilización del recambio plasmático como herramienta terapéutica en la práctica clínica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Farmacia Hospitalaria

versión On-line ISSN 2171-8695versión impresa ISSN 1130-6343

Resumen

FERNANDEZ-CANABATE, Eva  y  FERNANDEZ-CANABATE, Sonia. Rituximab intravítreo como tratamiento de la recidiva de un linfoma no Hodgkin a nivel intraocular. Farm Hosp. [online]. 2018, vol.42, n.1, pp.20-21. ISSN 2171-8695.  http://dx.doi.org/10.7399/fh.10830.

Caso clínico:

Mujer de 58 años que presenta una recidiva de un linfoma difuso de células B grandes a nivel intraocular. Inicia tratamiento con rituximab intravítreo (1 mg/0,1 ml) con pauta semanal durante 4 semanas. Tras 12 meses de la última administración de rituximab intravítreo no se observan lesiones compatibles con linfoma ni reacciones adversas asociadas a su administración.

Discusión:

El rituximab intravítreo ha resultado efectivo y seguro para el tratamiento de la recaída del linfoma no Hodgkin a nivel intraocular, induciendo su remisión completa y resultando ser una buena alternativa respecto a otras opciones terapéuticas con mayor número de reacciones adversas graves.

Palabras clave : Rituximab; Linfoma primario de colon; Linfoma difuso de células B grandes; Linfoma vitreorretiniano; Inyección intravítrea; Linfoma no Hodgkin.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )