SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Importancia de la edad como factor pronóstico determinante de la variabilidad de las características clínico-patológicas de las pacientes con cáncer de mamaAnafilaxia y quiste hidatídico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Medifam

versión impresa ISSN 1131-5768

Resumen

ALVAREZ MONTERO, S. et al. Sesiones MUESCLI (múltiples escenarios clínicos): un paso en aprendizaje por resolución de problemas para Equipos de Atención  Primaria . Medifam [online]. 2002, vol.12, n.6, pp.41-55. ISSN 1131-5768.

Hay argumentos teóricos y evidencias que sugieren que las estrategias de formación continuada más eficaces son aquéllas que tienen una mayor vinculación con la práctica profesional. El aprendizaje por resolución de problemas es la adquisición de conocimientos a partir de un problema que reproduce la realidad.  Se presenta un formato concreto de sesiones basadas en múltiples escenarios clínicos: sesiones MUESCLI. El objetivo es proporcionar un modelo de actividad docente generada desde dentro de los propios equipos de Atención Primaria, y centrada en las necesidades de los profesionales y de sus pacientes. Se apoya decididamente en el valor del equipo como fuente de formación y valora la necesidad de rapidez de acceso a la información una vez que ha surgido un problema en la consulta. 

Palabras clave : Atención Primaria; Aprendizaje por resolución de problemas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons