SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Predictores del desempeño laboral de personas con discapacidad por trastorno mental severo: Revisión de estudios y análisis de evidenciasProgramas de inserción laboral para personas con discapacidad auditiva: una experiencia concreta en el Principado de Asturias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

MENDOZA LAIZ, Nuria. La formación del profesorado en educación física con relación a las personas con discapacidad. Psychosocial Intervention [online]. 2008, vol.17, n.3, pp.269-279. ISSN 2173-4712.

En el ámbito educativo, uno de los temas más controvertidos es la inclusión de alumnos con discapacidad en los centros educativos ordinarios, tanto en primaria como en secundaria. Los mayores obstáculos y dificultades que señalan los docentes para la aplicación de la inclusión educativa alude a la falta de recursos materiales y personales, a la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y a la falta de preparación para la atención a la diversidad, provocando todo ello un amplio malestar entre el profesorado. La inclusión debemos plantearla desde un modelo ecológico (Hutzler, 2005) donde no sólo se basa en la instrucción si no en la tarea, en el entorno, en el patrón de movimiento y en el alumno para poder llevar a cabo la habilidad prevista.

Palabras clave : Atención a la diversidad; Formación; Educación física; Inclusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons