SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue46Humanization and health technology in the face of the end-of-life processCheckmate, cancer! author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

ECHEVARRIA PEREZ, Paloma; LOPEZ ARROYO, Mª José  and  GUTIERREZ GAMBIN, Diego. De la Teoría a la Práctica en Investigación: Proyecto fin de carrera para alumnos de enfermería. Index Enferm [online]. 2004, vol.13, n.46, pp.54-57. ISSN 1699-5988.

Introducción: Es bien sabido que la investigación en enfermería comienza a dar sus pasos, aunque todavía de una manera tímida. Para avanzar en el cuerpo de conocimientos propio se hace imprescindible conocer las diferentes estrategias metodológicas y ponerlas en práctica. No es posible avanzar si no se empieza desde las Escuelas de enfermería. Objetivo: En nuestro trabajo expondremos la necesidad de que el alumno realice una investigación en alguno de los campos o áreas de la Enfermería y las Ciencias de la Salud, con un carácter eminentemente práctico. Metodología: La asignatura es obligatoria para todos los alumnos de tercer curso, siendo la única Escuela en España que así lo hace. Se organiza en seminarios teórico-prácticos y en sesiones de seguimiento personalizadas tras la adjudicación de un director de proyecto dentro del claustro de profesores. Conclusiones: En los cuatro años que llevamos de experiencia se han realizado trabajos de alta calidad y, lo que es más importante, el alumno le ha perdido el miedo a la investigación y tendrá la experiencia suficiente para continuar cuando se enfrente al mundo laboral.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License