SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue55The experience of illness: An approximation from the theory of the social representationA foreigner’s story: Experiences of a rifian immigrant without papers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

MERINO GODOY, Mª de los Angeles. La promoción de la alimentación saludable en la infancia desde una perspectiva intercultural. Index Enferm [online]. 2006, vol.15, n.55, pp.54-58. ISSN 1699-5988.

Esta investigación tiene como meta desarrollar la responsabilidad de los escolares y sus familiares en materia de alimentación. Se ha empleado un modelo mixto de naturaleza descriptiva, que está basado en la combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas. Este estudio se ha realizado en la infancia, además se ha considerado la diversidad cultural que hoy día convive en las aulas. Tras analizar el contexto educativo en todos sus ámbitos (comedor escolar, centros de salud, Delegación de Salud, Delegación de Educación, Ayuntamientos, familias…) se ha diseñado una propuesta educativa. Este programa se ha elaborado a partir de las necesidades detectadas y pretende sensibilizar y formar a la comunidad educativa en relación a la relevancia de la alimentación saludable en la infancia, respetando y enriqueciéndonos a la vez con lo que otras culturas nos ofrecen. Consiste en un proyecto común que debe partir de la administración, por lo que se precisa de una cooperación constante entre las instituciones anteriormente nombradas. Está basado en una educación integral inmersa en todos los ámbitos (publicidad, establecimientos alimenticios, familias, etc) e incluye la realización de un programa educativo a través de la televisión.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License