My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Index de Enfermería
On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296
Abstract
FERIA LORENZO, Diego José; BARQUERO GONZALEZ, Ana and LEON LOPEZ, Rocío. La Evaluación Docente en los nuevos Grados Universitarios. Index Enferm [online]. 2011, vol.20, n.1-2, pp.106-110. ISSN 1699-5988. https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962011000100022.
La evaluación, además de valorar al alumnado, es fundamental que también posibilite y se oriente hacia el aprendizaje del profesorado. Acción educativa que trasciende lo académico para trasladarse a la sociedad, que recibe en forma de profesionales titulados a sus ciudadanos, por lo que en los docentes está la capacitación para realizarla con todas las consecuencias que el hecho tiene de responsabilidad para ellos. Pretendemos realizar una reflexión sobre este proceso, con el que se intenta la adaptación a las nuevas exigencias que nos está marcando el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los Grados universitarios. El desarrollo de nuevas estrategias docentes, que han de convertirse en protagonistas de unas metodologías didácticas activas, centradas en el alumnado, debe ser una misión primordial del profesorado. Esta situación genera cambios en la cultura docente, que implica la puesta al día de los instructores y la creación de equipos para la coordinación dentro de los nuevos estudios adaptados.
Keywords : Educación; Evaluación; Equipos docentes.