SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Calidad de vida en mujeres que conviven cuatro o más años con cáncer de mama, desde una perspectiva enfermeraUso de hierbas medicinales en mujeres gestantes y en lactancia en un hospital universitario de Bogotá (Colombia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

CAMACHO BEJARANO, Rafaela; BARQUERO GONZALEZ, Ana; MARISCAL CRESPO, María Isabel  e  MERINO NAVARRO, Dolores. Motivación, necesidades y expectativas de los estudiantes del Grado en Enfermería en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Index Enferm [online]. 2012, vol.21, n.4, pp.194-198. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962012000300004.

Los nuevos estudios de Grado, Máster y Doctorado consideran que el manejo de la lengua inglesa es una competencia transversal fundamental. Este trabajo tiene como objetivo conocer la motivación, necesidades y expectativas del alumnado del Grado en Enfermería de la Universidad de Huelva en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se ha realizado un estudio observacional descriptivo de corte transversal. El alumnado otorga una gran importancia a la formación en inglés para su futuro desempeño con diferencias significativas en cuanto a su aplicabilidad en los diferentes ámbitos profesionales. A pesar de su alta motivación, un alto porcentaje considera que la oferta académica universitaria no cubre sus necesidades formativas. Se cuestiona por tanto la necesidad de ampliar y reorientar la formación de manera que se cumplan las expectativas del alumnado, las demandas profesionales y conseguir potenciar el aprendizaje de otras lenguas como vehículo de desarrollo académico y profesional.

Palavras-chave : Competencias; Grado en Enfermería; Aprendizaje de idiomas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons