SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1-2Experiencias sobre el aprendizaje clínico del alumnado de Enfermería de la Universidad de Zaragoza (España)Intercambio internacional para la adquisición de competencias en la enseñanza de la Enfermería: un análisis reflexivo bajo la teoría de Patricia Benner índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

SANTOS-RUIZ, Susana et al. Desarrollo de un nuevo modelo de Practicum, reto y oportunidad de formar en roles avanzados en el Grado de Enfermería. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.1-2, pp.91-95. ISSN 1699-5988.

El propósito de la educación en Enfermería es formar profesionales con actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente. Cada vez hay mayor demanda de profesionales de enfermería más competentes para el manejo de información, uso de nuevas tecnologías y aplicación de intervenciones complejas en el cuidado de las personas en diferentes entornos de cuidado. Para dar respuesta a esta demanda, desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Tecnocampus, se apuesta por modelo de Practicum avanzado más integrador y acorde a la formación teórica y práctica, que permita al estudiante una visión holística, ya no tanto de las patologías concretas, sino de los procesos asistenciales en forma de itinerarios. El trabajo que aquí se presenta tiene el objetivo de dar a conocer este modelo y las herramientas evaluadoras del estudiante utilizadas durante el mismo.

Palabras clave : Enfermería práctica; Educación en Enfermería; Enfermería de Práctica Avanzada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons