Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
SANTOS-RUIZ, Susana et al. Desarrollo de un nuevo modelo de Practicum, reto y oportunidad de formar en roles avanzados en el Grado de Enfermería. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.1-2, pp.91-95. ISSN 1699-5988.
El propósito de la educación en Enfermería es formar profesionales con actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente. Cada vez hay mayor demanda de profesionales de enfermería más competentes para el manejo de información, uso de nuevas tecnologías y aplicación de intervenciones complejas en el cuidado de las personas en diferentes entornos de cuidado. Para dar respuesta a esta demanda, desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Tecnocampus, se apuesta por modelo de Practicum avanzado más integrador y acorde a la formación teórica y práctica, que permita al estudiante una visión holística, ya no tanto de las patologías concretas, sino de los procesos asistenciales en forma de itinerarios. El trabajo que aquí se presenta tiene el objetivo de dar a conocer este modelo y las herramientas evaluadoras del estudiante utilizadas durante el mismo.
Palabras clave : Enfermería práctica; Educación en Enfermería; Enfermería de Práctica Avanzada.