SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1-2Desarrollo de un nuevo modelo de Practicum, reto y oportunidad de formar en roles avanzados en el Grado de Enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

PISCOYA ANGELES, Patricia Noemí  y  LEYVA-MORAL, Juan M.. Intercambio internacional para la adquisición de competencias en la enseñanza de la Enfermería: un análisis reflexivo bajo la teoría de Patricia Benner. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.1-2, pp.96-100. ISSN 1699-5988.

La Enfermería es una profesión que actúa en varias dimensiones: en el cuidado, en la investigación, en la gestión y en la educación, y es en esta última donde el profesional enfermero que orienta su carrera hacia la docencia, lo hace a través de la práctica pedagógica. El desarrollo en la práctica de una disciplina se fundamenta en el "saber hacer" o el "saber cómo", y establece diferentes niveles de competencia para la adquisición de habilidades, siendo necesario realizar estrategias que permitan lograr este propósito. Teniendo como referencia las aportaciones de Patricia Benner, en este ensayo presentamos algunas reflexiones y conclusiones fruto nuestras experiencias dentro del marco de un Programa de Intercambio Docente entre una universidad peruana y una española. Pretendemos abrir un espacio a la reflexión y al análisis de la práctica educativa, además de descubrir las necesidades formativas para desarrollar planes formativos pedagógicos donde podamos favorecer la adquisición de un perfil competencial experto para desarrollar la labor docente.

Palabras clave : Docencia; Enfermería; Reflexividad; Interculturalidad; Valores; Competencias; Intercambio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons