Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
LIGETI STUARDO, Paula; FASCE HENRY, Eduardo y VELIZ-ROJAS, Lizet. Aprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiantes de enfermería de una universidad en Chile. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.1-2, pp.74-78. Epub 19-Oct-2020. ISSN 1699-5988.
Objetivo principal:
Analizar la relación entre aprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiantes de enfermería.
Metodología:
Estudio cuantitativo, correlacional, transversal. Participaron 134 estudiantes (U). Se utilizó la escala de Aprendizaje Autodirigido (EPAI) de Fisher, Tague y King, Escala de Motivación académica (AMS), y un cuestionario para obtener datos para caracterizar la muestra. Para el análisis de datos se utilizó el soft-ware SPSS. 0.19.
Resultados principales:
Existió una asociación estadísticamente significativa entre el aprendizaje autodirigido con la motivación intrínseca con estimulación de la experiencia, hacia el logro y a saber y con motivación extrínseca de regulación identificada; y la motivación tuvo una asociación inversamente proporcional.
Conclusión principal:
Los estudiantes más autodeterminados, es decir, los que tienen mayores motivaciones intrínsecas son los que tienen mayor nivel de autonomía.
Palabras clave : Estudiantes de enfermería; Motivación; Aprendizaje; Educación superior; Autoaprendizaje como asunto.