SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número5-6Eficiencia en la atención primaria de salud: una revisión crítica de las medidas de fronteraDistribución y tendencia de la tuberculosis por grupos de edades y por municipios en Ciudad de la Habana, Cuba (1986-1998) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista Española de Salud Pública

versión On-line ISSN 2173-9110versión impresa ISSN 1135-5727

Resumen

ELDER, John; CORTES BLANCO, Manuel  y  SARRIA SANTAMERA, Antonio. Marco legislativo y estrategia de la industria tabaquera en relación a la publicidad del tabaco en España. Rev. Esp. Salud Publica [online]. 2000, vol.74, n.5-6, pp.00-00. ISSN 2173-9110.

En España la publicidad se encuentra regulada desde un punto de vista legislativo, a fin de evitar posibles malos usos de la misma. Aquella referida al tabaco está también sometida a esta regulación, habiéndose adaptado a ella las empresas del sector a través de nuevas estrategias. En el presente trabajo se analizan las restricciones legales vigentes en España respecto a esta publicidad, junto a algunas de esas estrategias desarrolladas por las compañías tabaqueras para tratar de eludir las mismas. En este sentido, a pesar del marco legislativo vigente, se constata que en el terreno de la publicidad del tabaco sigue habiendo determinados vacíos legales que son hábilmente aprovechados por la industria tabaquera para promocionar sus productos.

Palabras clave : Publicidad; Tabaco; Política; Legislación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons