SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número57¿Es útil la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar en la etapa escolar?El significado de los intervalos de confianza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

ORTIZ SOTO, P.; DUELO MARCOS, M.  y  ESCRIBANO CERUELO, E.. La entrevista en salud mental infantojuvenil (II): el desarrollo psicoafectivo y cognitivo del niño. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2013, vol.15, n.57, pp.89e41-89e55. ISSN 1139-7632.  https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322013000100015.

El pediatra de Atención Primaria tiene que conocer los aspectos básicos del desarrollo psicoafectivo y cognitivo del niño, tanto para realizar una exploración de su salud mental como para proporcionar una intervención adecuada. En este artículo se abordan los aspectos más básicos del desarrollo emocional y cognitivo del niño. Para entender su desarrollo, hay que tener en cuenta la interdependencia entre el desarrollo afectivo, cognitivo y motor, y considerar al ser humano de forma integral, como una unidad biopsicosocial.

Palabras clave : Desarrollo psicoafectivo; Desarrollo cognitivo; Niño; Adolescente; Enfermedad psiquiátrica; Diagnóstico; Entrevista.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons