SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue61Possibilities of physical therapy in the multidisciplinary treatment of autism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pediatría Atención Primaria

Print version ISSN 1139-7632

Abstract

MOLINA ARIAS, M.. Razones para dejar de leer un artículo. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2014, vol.16, n.61, pp.87-91. ISSN 1139-7632.  https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322014000100017.

Diariamente se publican gran cantidad de artículos en revistas biomédicas pero, desgraciadamente, una alta proporción de ellos está afecta de errores metodológicos que pueden poner en peligro la validez de sus resultados. Estos errores suelen deberse a la falta de formación en metodología de los autores de los artículos, que son fundamentalmente clínicos, y a la falta de revisores adecuadamente formados en las revistas científicas. Además, en algunas ocasiones los errores pueden ser deliberados para favorecer la obtención de determinadas conclusiones, como ocurre en los casos con conflicto de intereses. En el presente artículo se dan algunos consejos sobre los aspectos que podemos valorar de un trabajo científico para evitar perder nuestro valioso tiempo con trabajos que no sean de nuestro interés.

Keywords : Conflicto de intereses; Metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License