SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número65Importancia de los pesticidas para los pediatras canarios como factor de riesgo para la salud infantilBlastocystis hominis, un gran desconocido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

JIMENEZ CANDEL, M.I.; MANSILLA COLLADO, J.; ARANDA GARCIA, E.  y  MUNOZ JARAMILLO, P.. Sexualidad saludable en nuestros jóvenes: un programa de intervención escolar. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2015, vol.17, n.65, pp.e33-e37. ISSN 1139-7632.  https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322015000100008.

Introducción: el objetivo principal de este trabajo es realizar una valoración de los conocimientos sobre sexualidad antes de impartir el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) para adaptar los talleres; y una posterior para evaluar la eficacia de dichos talleres. Material y métodos: se realiza un cuestionario a 96 alumnos de 3.º de Educación Secundaria Obligatoria de un instituto del Departamento 14 de Salud Xátiva-Ontinyent (Valencia) en horario de tutorías. Posteriormente se imparten los talleres por personal sanitario. Resultados: entre los resultados cabe destacar el desconocimiento de los alumnos en algunos temas de sexualidad, que mejoran claramente tras los talleres de educación sexual. Conclusiones: con una adaptación de estos programas según los resultados de las encuestas previas, se pueden mejorar la eficacia y la eficiencia de dichos planes de intervención para los jóvenes.

Palabras clave : Educación sexual; Adolescentes; Sexualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons