SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número65Importancia de los pesticidas para los pediatras canarios como factor de riesgo para la salud infantilBlastocystis hominis, un gran desconocido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pediatría Atención Primaria

versão impressa ISSN 1139-7632

Resumo

JIMENEZ CANDEL, M.I.; MANSILLA COLLADO, J.; ARANDA GARCIA, E.  e  MUNOZ JARAMILLO, P.. Sexualidad saludable en nuestros jóvenes: un programa de intervención escolar. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2015, vol.17, n.65, pp.e33-e37. ISSN 1139-7632.  https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322015000100008.

Introducción: el objetivo principal de este trabajo es realizar una valoración de los conocimientos sobre sexualidad antes de impartir el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) para adaptar los talleres; y una posterior para evaluar la eficacia de dichos talleres. Material y métodos: se realiza un cuestionario a 96 alumnos de 3.º de Educación Secundaria Obligatoria de un instituto del Departamento 14 de Salud Xátiva-Ontinyent (Valencia) en horario de tutorías. Posteriormente se imparten los talleres por personal sanitario. Resultados: entre los resultados cabe destacar el desconocimiento de los alumnos en algunos temas de sexualidad, que mejoran claramente tras los talleres de educación sexual. Conclusiones: con una adaptación de estos programas según los resultados de las encuestas previas, se pueden mejorar la eficacia y la eficiencia de dichos planes de intervención para los jóvenes.

Palavras-chave : Educación sexual; Adolescentes; Sexualidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons