My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pediatría Atención Primaria
Print version ISSN 1139-7632
Abstract
CASEIRO GONZALEZ, Serafín Diego; GARCIA RASTRILLA, Rut; ZAFRA ANTA, Miguel Ángel and RIVERO MARTIN, María José. Una experiencia docente universitaria en Pediatría, aceptación por alumnos y docentes. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2018, vol.20, n.77, pp.65-68. ISSN 1139-7632.
La educación médica debe ser reflexiva, interactiva y debe promover la proactividad personal y profesional como elemento de aprendizaje. Describimos una experiencia docente en los estudios del Grado de Medicina, en la asignatura de Pediatría, con la participación activa de los estudiantes. Un estudiante propuso preparar y exponer un tema, eligiendo “Tosferina y paperas”. Este permite un abordaje de aspectos clínicos, epidemiológicos y comunitarios. En el modelo de clase invertida se promueve la lectura de documentos previos a la hora docente.
Keywords : Autonomía profesional; Educación Basada en Competencias; Educación de Pregrado en Medicina.