SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número77Eficacia del programa “Bicisalud” en un grupo de escolares con excesivo peso¿Por qué este niño coge mal los cubiertos?. Un caso de sinostosis radiocubital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

CASEIRO GONZALEZ, Serafín Diego; GARCIA RASTRILLA, Rut; ZAFRA ANTA, Miguel Ángel  y  RIVERO MARTIN, María José. Una experiencia docente universitaria en Pediatría, aceptación por alumnos y docentes. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2018, vol.20, n.77, pp.65-68. ISSN 1139-7632.

La educación médica debe ser reflexiva, interactiva y debe promover la proactividad personal y profesional como elemento de aprendizaje. Describimos una experiencia docente en los estudios del Grado de Medicina, en la asignatura de Pediatría, con la participación activa de los estudiantes. Un estudiante propuso preparar y exponer un tema, eligiendo “Tosferina y paperas”. Este permite un abordaje de aspectos clínicos, epidemiológicos y comunitarios. En el modelo de clase invertida se promueve la lectura de documentos previos a la hora docente.

Palabras clave : Autonomía profesional; Educación Basada en Competencias; Educación de Pregrado en Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )