SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número81La epidemia de las revistas depredadoras¿Qué medidas fortalecen y cuáles debilitan la Pediatría de Atención Primaria? Posicionamiento de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

BARROSO BRAOJOS, Olga. Educación para un apego seguro: aproximación para pediatras. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2019, vol.21, n.81, pp.e25-e30.  Epub 14-Oct-2019. ISSN 1139-7632.

La teoría del apego formulada originariamente por John Bowlby en la década de los cincuenta ha permitido profundizar en el conocimiento del vínculo de los padres con el bebé, así como mostrar que este vínculo es esencial para que los niños se desarrollen sanamente. La calidad de este vínculo de apego con las personas que cuidan al niño influirá en el desarrollo de sus capacidades mentales. Los pediatras tienen un papel privilegiado para mostrar a padres y madres la manera adecuada de atender tanto las necesidades psicológicas como físicas del bebé y de los niños.

Palabras clave : Apego; Desarrollo; Capacidades mentales; Necesidades psicológicas; Neurobiología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )