SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número81La epidemia de las revistas depredadoras¿Qué medidas fortalecen y cuáles debilitan la Pediatría de Atención Primaria? Posicionamiento de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pediatría Atención Primaria

versão impressa ISSN 1139-7632

Resumo

BARROSO BRAOJOS, Olga. Educación para un apego seguro: aproximación para pediatras. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2019, vol.21, n.81, pp.e25-e30.  Epub 14-Out-2019. ISSN 1139-7632.

La teoría del apego formulada originariamente por John Bowlby en la década de los cincuenta ha permitido profundizar en el conocimiento del vínculo de los padres con el bebé, así como mostrar que este vínculo es esencial para que los niños se desarrollen sanamente. La calidad de este vínculo de apego con las personas que cuidan al niño influirá en el desarrollo de sus capacidades mentales. Los pediatras tienen un papel privilegiado para mostrar a padres y madres la manera adecuada de atender tanto las necesidades psicológicas como físicas del bebé y de los niños.

Palavras-chave : Apego; Desarrollo; Capacidades mentales; Necesidades psicológicas; Neurobiología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )