SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue90Prophylaxis with vitamin K to prevent the haemorrhagic disease of the newbornNeonatal screening for spinal muscular atrophy: the time is now author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pediatría Atención Primaria

Print version ISSN 1139-7632

Abstract

PEREZ GAXIOLA, Giordano  and  MARTINEZ RUBIO, Victoria. Mantener abiertos los colegios no parece aumentar la incidencia de COVID-19 en niños. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2021, vol.23, n.90, pp.207-209.  Epub May 09, 2022. ISSN 1139-7632.

Conclusiones de los autores del estudio:

el cierre de las escuelas no tuvo un efecto apreciable en el número de casos de COVID-19 entre los niños. Estos no son un grupo de riesgo importante de la COVID-19 y tampoco parecen jugar un papel predominante en la transmisión de la enfermedad.

Comentario de los revisores:

aunque el estudio tiene limitaciones metodológicas, sus resultados concuerdan con la mayoría de los que examinan la transmisibilidad de la infección por SARS-CoV-2 entre niños y entre niños y maestros, demostrando que el cierre de los colegios tiene escaso impacto en el número de casos en la población pediátrica y en la mortalidad por COVID-19.

Keywords : COVID-19; Escuelas; SARS-CoV-2.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )