Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación Médica
versão impressa ISSN 1575-1813
Resumo
CLERIES, Xavier; NADAL, Juli de e BRANDA, Luis. Formar en comunicación a los estudiantes de medicina: A propósito de un seminario para profesores universitarios. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.02-05. ISSN 1575-1813.
Las expectativas de los ciudadanos y la evidencia que existe sobre la incidencia de la comunicación en los resultados clínicos determinan, entre otros aspectos, la necesidad de que la dimensión comunicacional se integre en la enseñanza del pregrado de medicina. En este sentido, se realizó en el Institut dEstudis de la Salut un Seminario para profesores de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. Según la opinión de los participantes la experiencia fue exitosa; cabe advertir de las dificultades que puede suponer la implementación de los aspectos comunicacionales en el currículo de las facultades de medicina. Se espera que el inicio de esta actividad formativa favorezca el desarrollo de una dinámica positiva hacia la introducción y consolidación de este tipo de habilidades en la enseñanza del pregrado de medicina, habida cuenta de la poca tradición de las universidades de nuestro entorno en abordar las habilidades de comunicación y de relación como un contenido de la misma importancia competencial que las esferas técnica y clínica.
Palavras-chave : Habilidades de comunicación; Formación de pregrado; Medicina.