SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Enseñanza de la bioética y planes de estudios basados en competenciasVariabilidad en las medidas de tensión arterial realizada por estudiantes de 5.º y 6.º de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

MAHTANI-CHUGANI, V.  y  SANZ-ALVAREZ, E.. La evaluación cualitativa en la formación médica continuada. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.77-83. ISSN 1575-1813.

Los métodos semicualitativos y cualitativos permiten realizar una evaluación de los programas de formación médica continuada de una forma más profunda. Dichos métodos son de utilidad para responder a preguntas evaluativas del cómo y por qué de los fenómenos. Las técnicas de recogidas de datos más frecuentemente utilizadas son la observación, la entrevista, los grupos focales de discusión, el análisis de documentos y las encuestas. En la bibliografía se han publicado múltiples estudios en los que se ha utilizado una o varias de las técnicas enumeradas con el fin de evaluar el proceso, el impacto, las necesidades o las barreras de un programa de formación médica continuada.

Palabras clave : Educación médica; Evaluación; Formación médica continuada; Investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons