SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue4Assessment of medical competences in an undergraduate curriculum not designed for developing competences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

VAZQUEZ, G. et al. El examen MIR, su cambio como una opción estratégica. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.4, pp.203-206. ISSN 1575-1813.

El examen MIR es un punto estratégico capaz de promover cambios en cascada en su entorno, con repercusiones tanto en la etapa de licenciatura como en la de especialización. Actualmente, la implantación de un nuevo currículo basado en competencias y las nuevas metodologías de entrenamiento y evaluación, aconsejan adecuar el examen MIR a las necesidades actuales. El rediseño del examen MIR requiere incrementar el número de preguntas y apoyarlas con iconografía, y relacionarlas con competencias predeterminadas, a la vez que se incorpora la evaluación objetiva de habilidades. Este cambio requiere más tiempo para realizar los exámenes, una gestión más ágil, equipos multidisciplinares de diseño y centros acreditados. El soporte informático debe dar cobertura al 100% de las actividades del examen MIR. La equidad, la transparencia y la accesibilidad deben ser los valores del examen MIR.

Keywords : ECOE; Evaluación de competencias; Examen MIR; Facultades de medicina; Opción estrategia; Residentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License