SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Implantación de un contrato conductual en estudiantes universitarios: una experiencia en la asignatura ‘Estructura y función del cuerpo humano’ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación Médica

versão impressa ISSN 1575-1813

Resumo

BERNA, J.D. et al. La carpeta de aprendizaje: una innovación docente en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.4, pp.247-255. ISSN 1575-1813.

Objetivo. Presentar una innovación docente desarrollada en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial durante el curso académico 2006-2007. Sujetos y métodos. Los alumnos realizaron una rotación durante dos semanas en los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, en grupos pequeños. La metodología docente utilizada fue la carpeta de aprendizaje o portafolio. Se describen los aspectos fundamentales para la elaboración de la carpeta y de los casos clínicos, así como del sistema de evaluación. Dentro del ciclo de mejora continuada se llevó a cabo una encuesta de satisfacción. Resultados. Los resultados académicos obtenidos fueron excelentes. La mayoría de los alumnos consideraron que la asignatura fue interesante. También señalaron una valoración positiva de la rotación, de los seminarios y del sistema de evaluación. Asimismo, la opinión de los alumnos acerca de la experiencia docente realizada fue muy favorable. Conclusión. La satisfacción global de los alumnos ha sido muy alta con la metodología docente implantada en la asignatura.

Palavras-chave : Aprender a aprender; Carpeta de aprendizaje; Encuesta de satisfacción; Metodología activa; Portafolio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons