SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Utilización del programa de visualización molecular RasMol como estrategia didáctica para la integración del contenido curricular "proteínas"Empleo del modelo animal en la formación en endoscopia diagnóstica y terapéutica de la vía biliar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación Médica

versão impressa ISSN 1575-1813

Resumo

JIMENEZ-ADAN, M.; CASAS-GARCIA, L.M.  e  LUENGO-GONZALEZ, R.. Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional: estudio cualitativo en personal de enfermería. Educ. méd. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.163-170. ISSN 1575-1813.

Objetivo. Presentamos una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las percepciones de un grupo de enfermeras y enfermeros sobre su proceso de aprendizaje profesional. Materiales y métodos. Se utilizó una metodología de análisis de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder. Resultados y conclusiones. Los resultados indican que el factor más importante del aprendizaje profesional es la relación personal y la ayuda de otros compañeros, no sólo durante la práctica profesional, sino también durante la formación inicial.

Palavras-chave : Aprendizaje profesional; Enfermería; Investigación cualitativa; Representación del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons