SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4La participación de los estudiantes en la educación médicaDiagnóstico de la inserción de la ética en la carrera de medicina en Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación Médica

versão impressa ISSN 1575-1813

Resumo

CABIESES, B. et al. Primer "Entrenamiento en Metodologías de Investigación Clínica en Chile" (EMIC-Chile): Fundamentos psicoeducativos. Educ. méd. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.229-238. ISSN 1575-1813.

EMIC-Chile ("Entrenamiento en Metodologías para la Investigación Clínica en Chile") es un proyecto académico desarrollado durante el año 2008 en Chile para entrenar a profesionales de la salud y disciplinas afines en metodología de investigación clínica, con el objetivo de aumentar la calidad de los proyectos de investigación con fines concursables en nuestro país. El propósito de este artículo es dar a conocer el programa y sus fundamentos teóricos de enseñanza-aprendizaje, que estuvieron en la base de la estructura, metodología, evaluación y sistematización del conocimiento entregado. Para ello, primero se describe el programa, la metodología, la evaluación y el seguimiento. Posteriormente se detallan los aspectos psicoeducativos considerados, con especial énfasis en el aprendizaje social y la educación de adultos. Finalmente, se discute en torno a las posibles consideraciones de este programa para futuras intervenciones educativas en investigación en salud en Chile. Se espera que esta experiencia y sus fundamentos educativos sirvan de motor para futuras iniciativas en el área, a favor de la investigación en salud en Chile.

Palavras-chave : Educación en salud; Investigación clínica; Salud pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons