SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Valoración de los estudiantes sobre su formación en la Facultad de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

SANABRIA-ROJAS, Hernán A.; TARQUI-MAMANI, Carolina B.  y  ZARATE-CARDENAS, Eduardo E.. Calidad de las tesis de maestría en temas de salud pública: Estudio en una universidad pública de Lima, Perú. Educ. méd. [online]. 2011, vol.14, n.4, pp.215-220. ISSN 1575-1813.

Objetivo: Evaluar la calidad de las tesis de maestría en el campo de la salud pública sustentadas por maestrandos de la unidad de posgrado de una facultad de medicina de Lima, Perú. Materiales y métodos: Se revisaron 47 tesis que cumplían con los criterios de inclusión provenientes de maestrías cuyos temas de tesis se relacionaban con la salud pública. Las tesis se obtuvieron de la biblioteca de la facultad de medicina en estudio. Para la evaluación de la calidad de las tesis se estructuró la siguiente escala: excelente, aceptable y no aceptable; para ver la relevancia social también se elaboró una escala según el número de beneficiarios. La investigación se realizó en el segundo semestre del año 2008 y se realizó por dos evaluadores. Resultados: Once (23%) de las tesis fueron excelentes, cinco (11%) fueron aceptables, y el resto, 31 (66%), no aceptables. Del total de 11 tesis excelentes, cuatro correspondieron a la maestría en epidemiología, y cuatro, a salud reproductiva. De las 31 tesis no aceptables, el mayor porcentaje (23%) correspondió a la maestría en gerencia de servicios de salud. Conclusión: Poco más de un tercio de las tesis de maestría relativas a salud pública de la unidad de posgrado de la facultad de medicina en estudio son excelentes o aceptables en cuanto a su calidad metodológica, y sólo una minoría de dichas tesis de maestría son socialmente irrelevantes.

Palabras clave : Calidad; Maestría; Perú; Salud pública; Tesis; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons